Uno de los motivos que dio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para exigir que "La Rural" pasara nuevamente al estado, seria que el predio donde está “La Rural” se pago a precio vil, (De todos modos lo tendrá que demostrar ante la justicia), (Lo que no hay que demostrar, ante la justicia), es los cientos de hectáreas de terrenos fiscales que compraron La Presidenta, sus amigos y familiares en "El Calafate", lo hicieron al precio vil de $ 7,50 por metro cuadrado.
“Las tierras fiscales” son reservorios para mejorar en el futuro, el bienestar de la población en general, posiblemente La Presidenta, sus amigos y familiares se confundieron y pensaron que "Las tierras fiscales" son para agrandar sus patrimonios, (Éticamente lamentable).
“Las tierras mal habidas”
Se debería caratular tierras “Mal habidas” a todas las “Tierras fiscales” compradas por los burócratas, su entorno y testaferros.
Sobre la compra de"Tierras fiscales"y“Mal habidas” se tendría que “Legislar” para que esas tierras se pudieran recuperar y darles el verdadero, y “Ético” destino, que deben tener.
Todos los burócratas al presentar sus declaraciones juradas tendrían la obligación, de destacar todas las compras de “Tierras fiscales”, lo que sobre ellas edificaron, o si las vendieron, para que en el futuro cuando la ley los obligue devolver “Las tierras fiscales" "Mal habidas”, se tuviera con un inventario veraz.
Alfredo Hernando.