domingo, 19 de junio de 2011

Conjeturo sobre El modelo



No crítico a las familias que debido a sus precarias situaciones económicas van a los actos de cualquier signo político, porque ese día llevan a sus hogares algún peso y promesas de mejoras. Haciendo la claque, para esos mismos políticos, que los tienen cautivos en esas condiciones, cuando emitan su voto lo tendrían que hacer valer más, por su fragilidad social.
Tendrían que colocarlo con la posibilidad de poder mejorar rápidamente sus vidas y preguntarse cuantos años mas necesitara el gobierno para desarrollar ¨ EL MODELO ¨.
Desde el mismo momento que  queremos  solucionar un problema, si se implementan todos los elementos con esfuerzo, la mejora, se tiene que notar rápidamente y no pueden pasar años y años, continuar avanzando y retrocediendo (que siempre va en contra del mas humilde).
El avance debe ser rápido y constante, si al contrario hay problemas que se agravan día a día, un caso palpable es el problema de la desnutrición infantil, que de no ser  por cientos de personas solidarias y anónimas que ayudan y dan de comer a miles de niños y adolescentes, cocinan, consiguen los alimentos, crean jardines, guarderías, centros de día para que la gente humilde pueda dejar a sus hijos en lugares seguros porque deben trabajar y no reciben ningún apoyo del gobierno HABLADOR, el índice de desnutrición seria mucho más del doble.
  Los avances erráticos quizás se deban a que los que heredaron  EL MODELO no les sea fácil descifrar en plenitud todo su potencial.
Como no pueden definir lo que es  EL MODELO la gente empieza a CONJETURAR y el que CONJETURA también empieza a pensar.

CONJETURO: Como  EL MODELO  es muy complicado para el nivel medio de los ciudadanos y no estamos calificados para recibir de golpe, los encumbrados que recibieron el legado lo van desarrollando poco a poco, en dosis que pudiéramos asimilar.
Después hacen un listado, en una columna están los logros,  en la otra los desaciertos, que según los encumbrados son producto de los medios que no se avienen a adorar  EL MODELO.


CONJETURO: Que si en un futuro cercano no pueden dilucidar completamente el significado DEL MODELO, legado que les llego en un idioma extraño,  que al tratar de traducirlo perdió la esencia;  la frase EL MODELO  pasara a ser motivo de sonrisas como lo son las frases“Síganme, no los voy a defraudar” o “Menen lo hizo” y muchas frases mas que los políticos se encargan de crear.
Hay otra frase que debieran recordar, “Mi reino por un caballo”, desde luego por los adelantos tecnológicos cambiarían los cientos de caballos que necesitaran, por vehículos mas sofisticados.

                                                                 Alfredo Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario