sábado, 19 de septiembre de 2015

Cristina Kirchner y Los ríos contaminados.

En San Juan el agua de los ríos, Jáchal, Las Taguas y Blanco están contaminados por un derrame de al menos 224 mil litros de solución cianurada de la mina Veladero, explotada por la minera Barrick Gold, esta catástrofe pudo ocurrir por la convivencia entre los gobernantes y las empresas mineras; ya en el año 2008 Cristina Kirchner VETÓ La Ley de Protección de los Glaciares por medio del decreto 1837/2008 publicado el 10/11/08 en el Boletín Oficial, que el Senado había aprobado el 22 de octubre del 2008 por unanimidad.
Llama la atención que en el mismo momento del VETO, Néstor Kirchner junto al ministro de Planificación Julio de Vido se habían reunido con los directivos de BarrickGoldy y el presidente de la empresa, Peter Munk y que las máximas autoridades de Barrick durante una hora se reunieron en una charla secreta con Cristina Kirchner, y hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta en que se benefició Cristina Kirchner con su demencial VETO.
Estas empresas contaminantes tienen en el mundo pocos lugares donde establecerse solo lo pueden hacer en países bananeros donde hay una mayoría de políticos corruptos; esperemos que en el 2016 con más Legisladores éticos se pueda expulsar a los que colonizaron gran parte del territorio argentino y que en el futuro un presidente no pueda VETAR una ley, sin antes pasar por el Congreso para sustentar su VETO como debe ser en una verdadera democracia, donde los mandatarios deben contestar las preguntas de los Legisladores, como se le deben exigir a Cristina Kirchner para que aclare cuales fueron sus argumentos y que recibió a cambio por haber VETADO La Ley de Protección de los Glaciares.

                                                           Alfredo Hernando  

        



1 comentario:

  1. Con tres mil millones de "verdes" fueron los que la convencieron. Lo escribió el ex-Diputado Nacional Miguel Bonasso.

    ResponderEliminar