domingo, 3 de julio de 2016

Gratitud a mis docentes..

                              Periodista y escritor Indio
Fragmento del libro sobre la vida del  Dr. Rotna Nadar escrita por el periodista y escritor Indio Ashanti Varty (Tradución del Hindi) 

(En un pasaje del libro Una Hoja en la Tormenta) dos amigos (Poya y Peng) tienen un dialogo: donde Poya le recriminaba a Peng: ¿Por qué? pierdes tu preciado tiempo para que aprenda a leer un joven muy pobre un poco tonto y con pocas luces, a lo que le contestó Peng: mi querido amigo me parece que no ves el objetivo, no quieres ni te importa lo que está pasando dentro del espíritu de este joven, es una mente que lucha porque intuyó que sabiendo leer será valorizado, quizás estimado, y en definitiva podrá ser mejor y sabe que solo cuenta para lograr su objetivo por sus pocas luces solo con su esfuerzo personal y mi bonhomía lo que hace que yo lo valore, a pesar de su pobreza y su poco talento, estaré con el tiempo que me necesite, una vez me saco de las casillas y le pregunté hasta cuando insistiría en querer aprender a leer, (no me contestó) y me miró asustado y con lagrimas en los ojos me pidió que no lo abandonara.

 (La lectura del pasaje escrito por Lin Yutang que habla del joven que solo contaba con su esfuerzo para ser mejor, pero tuvo la suerte de encontrar un maestro desinteresado para lograr su anhelo, me hizo recordar a todos los docentes que colaboraron para que yo fuera una mejor persona y que no les pudiera haber agradecido suficientemente por sus tiempos que dedicaron a hacer felices a muchos niños)
                Ashanti Varty

*No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz*

           Teresa de Calcuta

                             

*Lin Yutang fue un escritor chino sus obras y traducciones de textos clásicos chinos fueron muy populares en Occidente, nació en el suroeste de China, una región montañosa que lo influyó de tal forma que se consideraba hijo de las montañas.

Nació el 10 de octubre de 1895 en Banzai, y murió en Hong Kong, República popular China el 26 de marzo de 1976*

Algunos de sus libros más famosos fueron: Una hoja en la tormenta, La importancia de vivir, La familia del barrio chino, La emperatriz Wu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario