El Señor Francisco De narvaez, me pregunto muy gentilmente, en un mensaje privado de twitter, que es gobernar y le pido disculpa porque le conteste muy escuetamente (ética).
Y quisiera explayarme mas sobre la pregunta que es gobernar:
Me gustaría que los gobernantes, trataran de no usar la demagogia, que al asumir dejaran de militar en el partido que los catapulto al cargo.
En la Argentina parecería paradójico ya que muchos presidentes que ejerciendo la presidencia eran a la ves presidentes de su respectivos partidos políticos creo que no gobernaron ni gobiernan para todos sino para sus militantes, familiares y amigos.
Que usaran las dos palabras “mágicas” ( Me equivoqué) para poder asumir la responsabilidad de algún error y rápidamente pode enmendarlo.
Al no asumir errores, negándolos, delegando la responsabilidades, mintiendo, retrasara y hasta hará imposible el corregirlos.
Tratar de gobernar con ética ,aunque le haga perder muchos futuros votos, pero los pocos seguidores con ética que lo apoyaran, en un eventual conflicto ya sea político o de cualquier índole, apoyado por esa minoría sorteara cualquier contingencia ,no lo digo yo, ni tampoco es un consejo ,lo demuestra la historia que los éticos pueden solucionar los mas grandes problemas que, la demagogia, la corrupción, el clientelismo, la burocracia, la inoperancia seguramente crearon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario