Después de 12 años de gobiernos Kirchneristas ya hace unos años que se nota las
escuelas primarias
las secuelas que dejó la desnutrición infantil.
Lamentablemente la República Argentina
tiene por la desnutrición infantil, millones
de niños y no tan niños con muy bajo
desempeño escolar.
Una
de las de las características de
la
desnutrición
infantil es la falta de
concentración
y la dificultad para el
aprendizaje,
haciendo que el alumno
se
fastidie, esté inquieto, hablando
constantemente
interrumpe las clases,
estas
actitudes perjudica a sus
compañeros; en
los grados donde hay
uno o
más niños que sufrieron
desnutrición por
más que los docentes
pongan
su mayor empeño, la calidad
(Los directores y los maestros de grado, que
transitaron por estas situaciones saben de qué hablo)
Esos
alumnos asistirán a clase a desgano hasta que finalmente abandonan antes de
terminar el ciclo primario, por lo general gracias a la dedicación de los
docentes, algunos llegan a poder leer, pero una gran mayoría no entenderán lo
que leen.
La
palabra “Discriminación” desde que apareció en las currículas escolares la
mayoría de las veces solo perjudicó al alumno que no lo quisieron “Discriminar”
Para
revertir este holocausto y sin pensar
que
se los va a “Discriminar” los niños
que
sufrieron y sufren desnutrición infantíl
deberán ser asistidos
en la misma escuela
donde concurren, con
asistencia médica y
docentes
capacitados para poderles
brindar
la posibilidad de un futuro
esperanzador,
para que puedan tener una
“digna”
inserción laboral y valerse por sí mismos.
Alfredo Hernando
Los alumnos de hoy no cuentan con ejemplos en su hogar, la educación se enseña en la casa la formación la da la escuela.Sin buena alimentacion con madres abnegadas y padres trabajadores,la vida se levanta trabajando se quiere más la patria y el hogar cuando, el sudor bendice nuestro esfuerzo cuando ganamos trabando el pan....
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