martes, 22 de diciembre de 2015

La pobreza es una cárcel.




El mensaje que
 dio el Sr. Mauricio Macri en 
la Cumbre del Mercosur para que se libere 
rápidamente a los presos políticos y tener un 
fuerte compromiso para derrotar al narcotráfico 
fue muy acertado; pero no nos debemos olvidar 
que en la República Argentina también hay 
muchísimos ciudadanos que viven PRESOS de 
la pobreza, la herencia que quedó después de 
12 años de gobiernos populistas es: que más 
del 38% de los ciudadanos son pobres; el Sr. 
Mauricio Macri se comprometió a liberarlos de 
esa esclavitud con: más educación, trabajo, 
salud, seguridad, casas dignas, luz, cloacas, y 
agua potable, un loable objetivo; pero dentro de 
ese 38% están los que sobreviven en la pobreza 
extrema donde la desnutrición infantil creó hasta 
el día de hoy, millones de discapacitados ese 
sector necesitará mucho más que planes 
sociales y buenas intenciones.

En las escuelas primarias se nota las 
secuelas que dejó la desnutrición infantil, 
durante los gobiernos de los Kirchner, y 
esas secuelas son que los niños tienen 
muy bajo desempeño escolar, ya que una 
de las de las consecuencias de la 
desnutrición infantil es la falta de 
concentración y la dificultad que tienen 
para el aprendizaje, por lo general son 
muy inquietos, hablando constantemente 
interrumpiendo las clases, este 
comportamiento perjudica a los otros 
alumnos; en los grados donde hay uno o 
más niños que sufrieron desnutrición por 
más que los docentes pongan su mayor 
empeño, la calidad de la enseñanza se verá 
afectada.
(Los directores y los maestros que viven 
a diario esas experiencias saben de qué 
hablo)
Esos alumnos asistirán a clase a desgano 
hasta que finalmente abandonan antes de 
terminar el ciclo primario, por lo general 
gracias a la dedicación de los docentes, 
algunos llegan a poder leer, pero una gran 
mayoría no entenderán lo que leen.

La palabra “Discriminación” desde que 
apareció en las currículas escolares la 
mayoría de las veces solo perjudicó al 
alumno que no quisieron “Discriminar”

Para revertir este holocausto y sin pensar 
que se los va a “Discriminar” deberán ser 
asistidos en la misma escuela donde 
concurren, por médicos y docentes 
capacitados para tratar a los niños que 
sufrieron y sufren desnutriciónpara 
brindarles la posibilidad de un futuro 
esperanzador, y que tengan una “digna” 
inserción laboral para valerse por sí mismos.


                           Alfredo Rebizzo Hernando 

Invito a leer: Escuchemos al SEÑOR Abel Albino:  https://www.youtube.com/watch?v=dQDtiGiU3mc

2 comentarios:

  1. Claro, contundente, sin agravios como siempre. Felicitaciones Alfredo

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  2. La nutrición es vital para el armónico desarrollo del sistema nervioso que comienza aproximadamente a la tercer semana de la concepción, por lo que en muchos casos pasa desapercibido, por lo tanto la madre debe estar debidamente nutrida antes de la misma, se extiende hasta los 3 años de vida del niño. "Esto marca el destino del futuro coeficiente inelectual (C.I); que se asocia al "concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir:" "la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema". "De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema". Esto debería ser conocido por todos los padres responsables, concientes. Por ello los gobiernos populistas, las culturas que se imponen sobre otras necesitan cada vez mas "esclavos". Lograr objetivos positivos a través de la educación de calidad, debe necesarimente incluir el tema nutición tanto en la capacitación de los docentes como los padres y alumnos. (El párrafo entre comillas fue obtenido de Google) Aldo

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