La señora María Eugenia Vidal y el señor
Mauricio Macri se han comprometido a
luchar contra el narcotráfico, que es sin
duda una de las peores herencias que les
dejo Cristina Kirchner, pero no se deben
olvidar de otra tétrica herencias que
recibieron: que son los más de 11 millones
de pobres, si bien la gobernadora de
Buenos Aires y el Presidente se
comprometieron a liberarlos de esa
esclavitud con: más educación, trabajo,
salud, seguridad, casas dignas, luz, cloacas
y agua potable, un loable objetivo; pero dentro
de esos 11 millones están los que sobreviven
en la pobreza más extrema donde la
desnutrición infantil creó hasta el día de hoy,
millones de discapacitados ese sector
necesitará mucho más que planes sociales
y buenas intenciones.
En las escuelas primarias se nota las
secuelas que dejó la desnutrición infantil,
durante los gobiernos de los Kirchner, y
esas secuelas son: que los niños que sufrieron desnutrición tienen muy bajo desempeño
secuelas que dejó la desnutrición infantil,
durante los gobiernos de los Kirchner, y
esas secuelas son: que los niños que sufrieron desnutrición tienen muy bajo desempeño
escolar, ya que una de las de las
consecuencias de la desnutrición infantil es la
falta de concentración y la dificultad que tienen
para el aprendizaje, por lo general son muy
para el aprendizaje, por lo general son muy
inquietos, hablando constantemente e
interrumpiendo las clases, este
comportamiento perjudica a los otros
alumnos; en los grados donde hay uno o
más niños que sufrieron desnutrición por
más que los docentes pongan su mayor
empeño, la calidad de la enseñanza se verá
afectada.
comportamiento perjudica a los otros
alumnos; en los grados donde hay uno o
más niños que sufrieron desnutrición por
más que los docentes pongan su mayor
empeño, la calidad de la enseñanza se verá
afectada.
(Los
directores y los maestros que viven
a diario esas experiencias saben de qué
hablo)
Esos alumnos asistirán a clase a desgano
a diario esas experiencias saben de qué
hablo)
Esos alumnos asistirán a clase a desgano
hasta que finalmente abandonan antes de
terminar el ciclo primario, por lo general
gracia a la dedicación de los docentes,
algunos llegarán a poder leer, pero una gran
mayoría no entenderán lo que leen.
La palabra “Discriminación” desde que
apareció en las currículas escolares la
mayoría de las veces solo perjudicó al
alumno que no quisieron “Discriminar”
apareció en las currículas escolares la
mayoría de las veces solo perjudicó al
alumno que no quisieron “Discriminar”
Para revertir este holocausto y sin pensar
que se los va a “Discriminar” deberán ser
asistidos en la misma escuela donde
concurren, por médicos y docentes
capacitados para tratar a los niños que
sufrieron y sufren desnutrición, para
brindarles la posibilidad de un futuro
que se los va a “Discriminar” deberán ser
asistidos en la misma escuela donde
concurren, por médicos y docentes
capacitados para tratar a los niños que
sufrieron y sufren desnutrición, para
brindarles la posibilidad de un futuro
esperanzador, y que tengan una “digna”
inserción laboral para valerse por sí mismos.
Alfredo Hernando
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