viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela.




Cuando muere un guía como Mandela, la Madre Teresa, o Mahatma Gandhi, por solo nombrar a tres líderes que tuvieron en común el desarraigo a los bienes personales y no dejarse arrastrar por el odio, 
Mandela dijo:

“Tengo que dejar atrás el odio de lo contrario seguiría estando en una prisión”

Al contrario de los que gobiernan populistamente el único objetivo es la apetencia desmedida en acumular poder y dinero lo atesoran de cualquier manera cometiendo ilícitos, y para tratar de no quedar al margen de la ley, la manipulan y la contaminan.

Los dineros que gastan en publicidad los 
Gobiernos populistas es para hacer creer que “Ellos” son imprescindibles, y nos quieren hacer creer que los ciudadanos vivirán mejor, pero solo logran dividir a la sociedad entre los que reciben alguna dádiva sin ningún esfuerzo y los que tendrán que aportar involuntariamente los dineros para todo un sin número de subsidios, que solo son paliativos, ya que se marginan a los que se quiere favorecer y se les niega la capacitación y trabajos estables y dignos.

Las hipotecas impagables las sufrirá el pueblo por décadas, cuando la misma Cristina Kirchner sus familiares y amigos ya no vivan ya en la Argentina.

De todos modos les podríamos recordar que
Nelson Mandela no compró tierras fiscales para hacer negocios inmobiliarios, como lo hicieron el matrimonio Kirchner, cuando ejercían importantes cargos.

NOTA:
Como los gobiernos populistas esconden todo 
lo concerniente con la ética, se encargaron de 
esconder la vida del Doctor Esteban Laureano 
Maradona, desde luego en ningún discurso 
Cristina Kirchner podrían nombrar al Doctor 
Maradona,  porque con tierras fiscales que el 
gobierno le adjudicó fundó  “La Colonia Juan 
Bautista Alberdi” (oficializada  en 1948)

“Su vida fue un ejemplo de lucha y altruismo, auxilio a comunidades indígenas en todo aspecto; tanto económico como cultural, humano y social en un villorrio inmerso en el monte chaqueño trabajo por 51 años viviendo siempre en una humilde vivienda sin electricidad, jamás cobro un solo peso por sus consultas atendió a Tobas, Matacos, Mocovíes y Pilagas, logro erradicar de la zona terribles enfermedades como la lepra, el mal de Chagas, la tuberculosis, el cólera, la sífilis. Los indios lo llamaban Plognak , que significa,
DOCTOR DIOS en Pilagas”

Les sugeriría a los docentes hicieran conocer la biografía del Doctor Maradona a sus alumnos.
(Por supuesto si no existiera algún impedimento político o censura para no querer que los jóvenes pudieran conocer su vida ejemplar y empezaran a hacer comparaciones.


  Alfredo Rebizzo Hernando  DNI 41856601

Invito a leer: http://alfredolhernando.blogspot.com.ar/2012/06/se-caratular-tierras-malhabidas-todas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario